Azucena de Porcelana

Azucena de porcelana, flor exótica que se originó en China y Japón, es una opción interesantísima para cultivar en todo jardin. Además de su aspecto poco común, de hermosas hojas de un brillante verde y forma de lanza y bellísimas flores, se caracteriza por un aroma muy agradable.

Esta flor, cuyo nombre científico es Alpinia zerumbet, es ideal tanto para plantar en macetas como directamente en la tierra, donde puede alcanzar una altura de más de tres metros. Es muy fácil de cuidar y prefiere los climas de templados a cálidos.

La Azucena de porcelana precisa de mucha luz, pero si se atiendes esta necesidad podrás tenerla en interiores, porque tiene una gran capacidad de adaptación. El mejor ambiente para cultivar esta planta es medianamente húmedo, y puede incluso pulverizarse en verano para mantenerla libre de resequedad.

El mejor suelo para cultivar la Azucena de porcelana es el más rico en materia orgánica, bien drenado y fértil. Las flores de esta especie aparecen en primavera y verano, y para mejorarlas es bueno abonar la planta cada quince días. Sin embargo, si adquieres ahora una Azucena de porcelana no esperes flores inmediatamente, porque sólo se desarrollan después de tener la planta varios años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: